CHANGSHA, 14 feb (Xinhua) -- Funcionarios de aduanas de China decomisaron tres artículos de marfil con un peso total de cerca de un kilo que se encontraban en un paquete importado en Changsha, capital de la provincia central de Hunan.
La aduana de la ciudad informó que descubrió las tres piezas escondidas en un paquete para el cual se declaró que contenía vasos de vidrio y boquillas de cigarrillo, pero en el que posteriormente se identificaron los productos contemporáneos de marfil.
La incautación, ocurrida el 9 de febrero, es la más grande de su tipo reportada por la aduana de Changsha desde el a?o 2020, según fuentes aduaneras.
El Gobierno chino suspendió las importaciones de este material y sus productos en 2015 y puso fin al procesamiento comercial relacionado y a las ventas a finales de 2017, como parte de su compromiso para proteger los animales salvajes.
El país también ha experimentado una disminución significativa en los casos de contrabando de marfil en medio de la intensificación de las medidas de represión contra este delito. El volumen total de los artículos de marfil incautados cayó a 68 kilos en 2021 desde las 9,2 toneladas de 2019, de acuerdo con la Administración General de Aduanas.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)