BEIJING, 14 feb (Xinhua) -- El máximo legislador chino, Li Zhanshu, se reunió hoy martes en Beijing con el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, de visita en China.
Al se?alar que las relaciones entre China e Irán se han vuelto más saludables y más estables en los a?os recientes, Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, dijo que de conformidad con el consenso clave entre los dos jefes de Estado, China está dispuesta a trabajar con Irán para impulsar un mayor desarrollo de la asociación estratégica integral de la nueva era de los dos países, lo que generará más beneficios a los dos pueblos.
Li dijo que ambos países deben seguir apoyándose entre sí en cuestiones relativas a sus respectivos intereses fundamentales, defender conjuntamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, incluida la no interferencia en los asuntos internos, y salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo.
Pidió a los órganos legislativos de ambos países fortalecer los intercambios amistosos, proporcionar garantías legislativas para implementar el consenso entre los dos jefes de Estado y compartir experiencias en gobernanza.
Al destacar que Irán y China disfrutan de una duradera amistad tradicional, Raisi dijo que Irán espera aprovechar plenamente el potencial de la cooperación bilateral en diversas áreas e inyectar nueva vitalidad a la asociación estratégica integral Irán-China y que está dispuesto a trabajar con China para salvaguardar la equidad y la justicia internacionales.
![]() |