BEIJING, 14 feb (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió hoy martes en Beijing con el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, quien está realizando una visita a China.
Li dijo que tanto China como Irán son civilizaciones antiguas y tienen una larga historia de intercambios amistosos entre sus pueblos.
China concede gran importancia al desarrollo de las relaciones China-Irán y está dispuesta a adherirse al respeto mutuo y al trato igualitario con Irán para promover la asociación estratégica integral a un nuevo nivel, mantener la paz mundial, promover el desarrollo común y beneficiar a los pueblos de ambas partes, se?aló el primer ministro.
China está dispuesta a trabajar con Irán para mejorar el nivel de cooperación pragmática, indicó Li, e instó a ambas partes a implementar el plan de cooperación integral China-Irán, promover la cooperación en economía, comercio y otras áreas, expandir mutuamente las exportaciones de productos, fomentar la implementación de proyectos mutuamente benéficos conducentes a mejorar las condiciones de vida de la población, incrementar los intercambios de personal y consolidar la base de opinión pública de la amistad entre los dos países.
Al destacar la amistad entre Irán y China, Raisi dijo que Irán está comprometido a desarrollar las relaciones con China.
Irán está dispuesto a implementar el plan de cooperación integral de los dos países sobre la base del respeto mutuo, el beneficio común y los resultados de ganancia compartida y a profundizar la cooperación en diversas áreas y promover el desarrollo continuo de los lazos bilaterales, a?adió el presidente.
Irán está dispuesto a fortalecer la comunicación y la coordinación con China en asuntos internacionales y a salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad mundiales, agregó Raisi.
![]() |