BEIJING, 14 feb (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores chino, Qin Gang, se reunió hoy martes en Beijing con su homólogo iraní, Hossein Amir-Abdollahian.
Qin dijo que las fructíferas conversaciones sostenidas por los dos jefes de Estado dieron lugar a consensos amplios e importantes, proporcionaron una guía estratégica importante e inyectaron un fuerte impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales.
China está dispuesta a trabajar con Irán para profundizar la cooperación pragmática, reforzar los intercambios entre personas, implementar los últimos consensos alcanzados por los dos jefes de Estado e impulsar un nuevo progreso en la asociación estratégica integral China-Irán, a?adió Qin.
El canciller indicó que ambas partes deben seguir apoyándose entre sí en cuestiones concernientes a los intereses fundamentales, reforzar la coordinación y la cooperación en asuntos internacionales y regionales, realizar esfuerzos conjuntos para promover la paz y la estabilidad duraderas en la región y salvaguardar los intereses comunes de los países en desarrollo y la equidad y la justicia internacionales.
Amir-Abdollahian indicó que Irán concede gran importancia al desarrollo de sus relaciones con China y que Irán está listo para trabajar con China para implementar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado y garantizar que el plan de cooperación integral de los dos países logre más resultados.
Sobre la cuestión nuclear iraní, Amir-Abdollahian informó acerca del progreso más reciente en las negociaciones sobre la reanudación de la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto y expresó aprecio por el papel constructivo de China al respecto.
China apoya a Irán en la salvaguardia de sus derechos e intereses legítimos y continuará promoviendo la solución política y diplomática de la cuestión nuclear iraní, y pide a otras partes involucradas hacer esfuerzos activos hacia ese objetivo, indicó Qin.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)