BRASILIA, 14 feb (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó hoy martes en la ciudad nororiental de San Amaro la entrega de 684 inmuebles, con la que marcó el relanzamiento del programa "Mi Casa, Mi Vida", destinado a la población de pocos recursos.
El programa, iniciado en 2009 durante su segundo mandato, había sido rebautizado como "Casa Verde y Amarilla" en el gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).
En la nueva versión del programa, el objetivo es contratar, de aquí a 2026, dos millones de viviendas y ofrecer financiamiento con subsidios de hasta el 80 por ciento a las familias con ingresos mensuales de hasta 2.640 reales (unos 511 dólares).
Durante el acto en San Amaro (estado de Bahía), Lula autorizó la reanudación de las obras de construcción de más de 5.000 viviendas del programa en todo el país.
En total, este martes se entregaron 2.745 viviendas en San Amaro, en Lauro de Freitas (Bahía), Contagem (Minas Gerais), Aparecida de Goiania (Goiás) y Joao Pessoa (Paraíba).
La expectativa es que, después de las celebraciones del Carnaval la semana próxima, el gobierno retome también el programa "Agua para todos", destinado a construir cisternas en regiones con escaso suministro de agua.
(Web editor: Rosa Liu, Zhao Jian)