Quince perros policía fueron premiados por la Administración Nacional de Inmigración como el primer lote de perros de mérito y sus entrenadores recibieron una mención por mérito de clase III, informó Xinhua.
Estos perros ayudaron a incautar drogas, materiales peligrosos y bienes de contrabando y contribuyeron en la búsqueda de sospechosos de delitos, convirtiéndose en una fuerza crucial para mantener la estabilidad fronteriza.
En los últimos cinco a?os, los perros policía ayudaron a resolver 780 casos, atrapar a más de 2.600 sospechosos de delitos, incautar más de 340 kg de drogas y bienes de contrabando por valor de más de 33 millones de yuanes.
Yingkong
Yingkong fue asignado al puesto de control fronterizo de Mangyan bajo el equipo de inspección fronteriza de Baoshan en la provincia de Yunnan con su entrenador Jiang Dingzhong en febrero de 2020.
En julio de 2022, Yingkong encontró artículos sospechosos en 15 segundos en un lugar de 200 metros cuadrados a pesar de la continua distracción de su entrenador, estableciendo un récord en el equipo.
A la fecha, ha ayudado a la policía a incautar 73,86 kg de drogas en 4 casos.
Jijunxing
Jijunxing nació en 2016. Fue asignado al equipo de inspección fronteriza de Dehong en la provincia de Yunnan cuando tenía un a?o.
En 2018, encontró 23 kg de heroína en tres mochilas en dos horas después de que un grupo de narcotraficantes corriera hacia una monta?a.
A la fecha, ha ayudado a la policía a incautar más de 80 kg de drogas en seis casos.
Heizhuang
Heizhuang es un labrador retriever. Fue asignado al puesto de control fronterizo de Machuanzi en la provincia de Jilin en 2019.
En 2021, tuvo un buen desempe?o y ganó el tercer premio de competencia individual y el segundo premio de competencia grupal en el primer concurso de perros policía organizado por las autoridades de inmigración.
(Web editor: 周雨, Zhao Jian)